domingo, 6 de julio de 2014

¡COLITIS!














Por: César Jacinto España Guillén
http://ingenieriasocialista.blogspot.com
@cesarespana




Tiempo sin escribir... pero la vida le da esas vueltas extrañas a uno y las vivencias lo motivan a uno a retomar unas palabras para la reflexión

El título de este artículo no se refiere al padecimiento médico relacionado con colon, si no a una expresión pronunciada por un coterráneo en referencia a que su mujer estaba haciendo cola para comprar en un mercal, ¡mi mujer tiene colitis! dijo.

Pero mas allá de esta jocosa expresión, viene a la reflexión la paranoia colectiva en la que están cayendo algunos compatriotas, es lugar común ver colas para la compra de productos, servicios o pagos o por cualquier otra causa, pero es impresionante que hay gente que hace cola sin saber para que.

Hace cuatro semanas estaba en Maturín por cuestiones de trabajo, salimos a almorzar un grupo de compañeros de trabajo, en eso uno de nosotros se retrasó y decidimos esperarlo en toda la entrada de una farmacia, en menos de cinco minutos ya habian seis personas detrás de nosotros, yo les pregunté: ¿Por qué estaban ahi? y una señora de la cola me dijo: ¡Pues haciendo la cola, detrás de ustedes!, le dije señora, nosotros no estamos haciendo cola, estamos esperando un compañero para almorzar, ahi desaparecieron todos por arte de magia. ¡Colitis, me acordé!

Días después, un compañero de trabajo en Barinas me dice que habia comprado aceite y leche en Pdval, dos dias despúes lo veo en una cola de Pdval y me dice, estoy haciendo la cola para comprar aceite, le dije, ¿Pero no habias comprado en estos días?, me dijo con voz silente y clandestina: si, pero es por si se me acaba.....¡Colítis, dije para mis adentros!

Pero el colmo llegó ayer, en un centro comercial de Barquisimeto, habia una larga cola en una tienda, me acerco y le pregunto a una señora: ¿El negocio tiene ofertas?, ¿Por qué esta usted en la cola? me respondió: Pues, ¡no se!, ¡estoy en la cola para entrar y averiguar!... ¡Colítis y me fui caminando...!

Definitivamente, este consumismo nos está volviendo locos....