domingo, 1 de enero de 2017

2017, Año de Fe, Esperanza y Energía

 







Por: César Jacinto España Guillén 

http://ingenieriasocialista.blogspot.com

@cesarespana



Felíz año nuevo para todos los habitantes de nuestro país y de nuestro hermoso planeta.


Como ya es costumbre, en este último día del año y luego de un proceso de reflexiones profunda surgen las palabras motivadoras del año que recién comienza. Para el 2017 nos referimos al año de la Fe, la Esperanza y la Energía.

El año 2016, ha sido un año para no olvidar, una cruenta, vil, guerra económica, acompañada por una bestial guerra mediática, que colocó a nuestro población en una zozobra permanente y constante, el hambre, la ansiedad han sido utilizadas como armas para crear el caos y lo que es peor para tratar de incendiar nuestra nación. Sin embargo, llegar a Diciembre en Paz es, sin duda, una victoria. Algunos dirán que la Paz lograda no es una victoria, pero quiero recordar como la mediática internacional logró que la más rancia derecha colombiana sometiera a un plebiscito el acuerdo de Paz, en conclusión lo obvio no es tan obvio.


Los intentos por salir del gobierno revolucionario por vías no convencionales de la oh-posición han fracasado totalmente así como sus planes para iniciar una guerra fratricida, incluso han fracasado en algo tan sencillo como el quórum de las sesiones ordinarias de la asamblea nacional. En el ámbito internacional, hemos observado en Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay como la derecha ha actuado una vez más en su lógica egoísta, en ese sentido, incluso, podemos observar al recien electo presidente gringo Trump fustigando al neoliberalismo y globalización, con estos elementos nuestra población ha comenzado a tener otra mirada de la revolución Bolivariana.


El año 2017, va a ser un año aún más duro, no es poca cosa los intereses mezquinos que se ciernen sobre nuestra hermosa patria, sobre nuestros recursos naturales, sobre nuestra gente, recientemente el presidente Santos anunció la intención de hacer una alianza con la OTAN.

De manera pues, que es necesario fortalacer aun más nuestro amor a la patria, confiar plenamente en nuestro Padre Creador, vamos hacia la gran patria bolivariana, vamos en el camino correcto (fe), somos profundamente optimistas (esperanza), vamos hacia un destino mejor, no podran derrotar lo que tanto se ha hecho, no podrán vencernos, es necesario retomar con fuerza el pensamiento integracionista de Bolívar y poner todo nuestro empeño (energía) en que debemos comenzar a producir, crear, construir juntos un nuevo porvenir para nuestro pueblo y nuestra patria socialista.

Somos un pueblo de Paz, Somos un Pueblo de Amor, Somos Un Pueblo Invencible!....

Feliz Año!!!!!!!!!!!